Creamos la campaña «Misión Posible: No dejes que se derrita» para Cruz Roja Juventud

El día 5 de junio, se celebra el Día mundial del Medio Ambiente, y este 2019, junto a la agencia coMsentido, henos diseñado la campaña de Cruz Roja Juventud, con lema: «Misión Posible: No dejes que se derrita».

Campaña Cruz Roja y coMsentido - día internacional medio ambiente - tuvidaencomic - Brutalplanet - Borja Ben - 2

El planeta se derrite ante nuestros ojos, y cada vez más rápido. Por ello en Cruz Roja Juventud han elegido el concepto “no dejes que se derrita”, para concienciar de la importancia del cambio climático y cómo las pequeñas acciones de toda la población pueden ayudar a frenarlo.

La campaña se compone de más de 100 piezas en 4 idiomas, físicas y digitales. La pieza principal de la campaña es el cartel donde se muestra a la Tierra derritiéndose, y los cuatro superhéroes y superheroínas dispuestos a salvar el planeta, con las pequeñas acciones diarias que podemos hacer desde casa.

Campaña Cruz Roja y coMsentido - día internacional medio ambiente - tuvidaencomic - Brutalplanet - Borja Ben - 1

La superheroína azul representa al ahorro doméstico, el superhéroe amarillo al reciclaje y la reutilización, la superheroína naranja a la movilidad sostenible y el superhéroe verde al consumo responsable.

También hemos realizado las piezas que los equipos de Cruz Roja Juventud, de las diferentes oficinas locales de toda España, van a utilizar durante esta semana para medir la huella de carbono que dejamos en nuestro entorno y enseñarnos a reducirla.

Un auténtico lujo trabajar con coMsentido, y particularmente con Marta Serrano, quien confió en mis lápices, e hizo enormemente fácil preparar estas piezas para Cruz Roja.

Atentos durante los próximos días, según se vayan liberando ilustraciones, carteles y demás elementos para conmemorar este día Internacional del Medio Ambiente.

Borja Ben

Campaña Cruz Roja y coMsentido - día internacional medio ambiente - tuvidaencomic - Brutalplanet - Borja Ben - 2

Ben

Mis padres me llamaron Borja, pero en el mundillo de la ilustración, se me conoce como BEN. Soy ilustrador, caricaturista y humorista gráfico, además de informático (sí, cosas de la vida). Me fascina trabajar en algo que directamente hace más felices a las personas: cuando recibes una lámina con tu vida convertida a cómic, la componente emocional que conlleva ese diseño (porque quien te lo regala te conoce de verdad, te quiere y además lo ha plasmado de una forma especial, única y divertida) es enorme. Eso me llena, y prueba de ello es que descubrí que no tenía clientes: todos se convertían en amigos. ¿Qué más puedo pedir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta conmigo
close slider

Contacta directamente por Whatsapp:
Contacta por WhatsApp
+34 661368282


O a través del Formulario de contacto:




Acepto la política de privacidad.