Sobre el autor: BEN

Mis padres me llamaron Borja, pero en el mundillo de la ilustración, se me conoce como BEN. Soy ilustrador, caricaturista y humorista gráfico, además de informático (sí, cosas de la vida).


Como Ilustrador / Caricaturista

Como podréis ver en esta web, baso la mayor parte de mi trabajo en la ilustración, centrándome en diseños orientados a regalos de aniversario, bodas, jubilación, cumpleaños, o por qué no, auto-regalos.

Me fascina trabajar en algo que directamente hace más felices a las personas: cuando recibes una lámina con tu vida convertida a cómic, la componente emocional que conlleva ese diseño (porque quien te lo regala te conoce de verdad, te quiere y además lo ha plasmado de una forma especial, única y divertida) es enorme. Eso me llena, y prueba de ello es que descubrí que no tenía clientes: todos se convertían en amigos. ¿Qué más puedo pedir?

Mi trabajo se compone de un estilo “tipo cómic”, que basa el parecido en el entorno, contexto y situaciones del caricaturizado, por encima del parecido físico, huyendo de la típica caricatura que deforma la cara. Que sientas que eres tú: ese el objetivo.

Puedes ver mis trabajos y cómo se hicieron aquí y mucho más detalle en mi perfil de Behance, aquí.

Banner-Cómics-personalizados-Ejemplos-Tu Vida en Cómic - www.tuvidaencomic.com


Como humorista gráfico e ilustrador de artículos en prensa

Originalmente, diseñaba viñetas de humor gráfico en prensa, así como ilustraciones que acompañaban artículos de opinión (puedes ver muchos de mis trabajos en , La-Política.comNuevaRevolución, RevistaGurb, Liverdades…)

Utilizo un humor lo más blanco posible, sin dejar de mantener ese trasfondo que nos debiera hacer pensar, combinado con líneas limpias y divertidas a ojos del lector. Aunque esto siempre está sujeto a opiniones…


Pero eso no es todo…

Ni te imaginas lo que aprendí en mis vidas profesionales anteriores y que aplico en mi día a día actual. Imagina que buscas un Diseñador gráfico / Ilustrador para un proyecto profesional (ilustración editorial, branding, publicidad, diseño web o simplemente una ilustración personalizada para un regalo).

Ahora imagina de nuevo que ese diseñador tiene una trayectoria adicional como profesional de la relación y experiencia de clientes, con más de 13 años en la gestión de equipos 24×7 con funciones orientadas al Soporte Técnico a todo tipo de Clientes (Residencial, Corporate, departamentos Internos, etc.), alcanzando altos niveles de cumplimiento, tanto en tiempos como en satisfacción/recomendación.

Menuda mezcla, ¿verdad?

Visto esto, ya sabes que ese diseñador gráfico entiende tu lenguaje, y puede facilitar un aporte de valor mayor, comprendiendo tus necesidades y ofreciendo, además de una calidad profesional, con un estilo de dibujo e ideas muy particulares, una orientación total al cliente.

Recuerda, no sólo Diseño gráfico e ilustración:
Cultural transformation / Change management / Customer Experience / Teambuilding


¿En qué puedo ayudarte?
  • Diseño gráfico
  • Ilustración
  • Visual Thinking
  • Presentaciones
  • Imagen de marca
  • Publicidad/ Marketing
  • Desarrollo web
  • Comunicación interna.

… Y cualquier elemento de diseño gráfico que se te pueda ocurrir.


Puedes ver mi Portfolio aquí: behance

Puedes contactar conmigo a través del correo ben@brutalplanet.es, el formulario de contacto de la web (aquí), o por redes sociales:

    Instagram de Tu Vida en Cómic / Borja Ben    Página de Facebook de Tu Vida en Cómic    

Y para lo que pueda ayudarte, no dudes en contactar conmigo AQUÍ

Contacta conmigo
close slider

Contacta directamente por Whatsapp:
Contacta por WhatsApp
+34 661368282


O a través del Formulario de contacto:




Acepto la política de privacidad.